Muere por covid Colin Powell, ex secretario de Estado de EE.UU.

0
1020

Murió el político y militar estadounidense Colin Powell este lunes a causa de complicaciones derivadas del covid pese a estar vacunado, según ha informado su familia en la red social Facebook.

Powell fue secretario de Estado de Estados Unidos durante la Presidencia de George W. Bush (2001-2009), el primero de la historia del país de raza negra. 

«El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto; falleció esta mañana debido a complicaciones de covid-19», escribió la familia Powell en Facebook.

«Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso»; dijeron, y señalaron que estaba completamente vacunado.

Leer más: ANAI respalda exigencia de vacunación para ingreso a comercios

Powell fue elegido secretario de Estado del presidente republicano George W. Bush entre 2001 y 2005 y; previamente, sirvió como jefe del Estado Mayor Conjunto de EE UU durante la primera guerra del Golfo (1989-1991).

El general de cuatro estrellas, nacido en Nueva York, murió en el centro médico militar Walter Reed; ubicado a las afueras de Washington.

Pese a ser uno de los generales más influyentes de las últimas décadas; Powell vivió uno los momentos más complicados de su carrera por su polémica presentación en 2003 ante el Consejo de Seguridad de la ONU; donde defendió la intervención militar en Irak al asegurar que el presidente iraquí, Saddam Hussein, contaba con armas de destrucción masiva.

Posteriormente; reconoció que fue un error y supuso «una mancha» que en su trayectoria política.

Aunque perteneciente al partido republicano, se desmarcó en los últimos años de los conservadores; ya que el pasado año pidió el voto para el demócrata Joe Biden; e hizo lo mismo en 2016 cuando respaldó la candidatura a la Casa Blanca de la demócrata Hillary Clinton, en vez del republicano Donald Trump.

Con información de 20Minutos

Síguenos en nuestras redes sociales

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí