Comienza el pago por resultados para reducir listas de espera

0
92
FOTO: EL MUNDO CR

Una nueva iniciativa busca atender las listas de espera en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). El modelo de pago por resultados ha permitido realizar más de 450 estudios adicionales en el último mes en el Hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia.

“Con este modelo de pago por resultados buscamos encontrar un pago atractivo, justo y equitativo para el personal que nos colabora en la atención de las listas de espera y aprovechar el uso de la infraestructura que no se utiliza”, explicó el gerente médico, doctor Alexander Sánchez Cabo.

Tras el éxito en Liberia, el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia también se incorporará a la iniciativa a partir de julio. “Estamos muy contentos y esperamos que nuestros pacientes sientan el impacto de empezar con esta nueva modalidad”, comentó la directora médica, doctora Tania Jiménez Umaña.

Además de ampliar la capacidad de producción, el modelo también priorizará a los pacientes con más de un año de espera, así como a aquellos hospitalizados y con diagnóstico oncológico. “Para nosotros es importantísimo el poder ofrecerle una oportunidad a través de otras vías de acceso a nuestra población”, enfatizó la doctora Jiménez.

El Hospital México, el Hospital Maximiliano Peralta y varias áreas de salud también se encuentran en fase de preparación para implementar el modelo de pago por resultados. “La idea que tenemos de poder ampliar nuestra capacidad de producción para realmente darle respuesta a esos miles de asegurados que están en espera, nos motiva, nos pone a soñar”, concluyó el doctor Sánchez Cabo.

Con información | El mundo cr

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica