Comunidad de Paris cambia su nombre para hacer conciencia sobre igualdad de género

0
281
Foto: Cortesía

Un alcalde francés anunció que el nombre de su localidad adoptaría la forma femenina durante un año con el objetivo de concienciar sobre la igualdad de género.

En un video publicado esta semana en Twitter, el edil socialista de Pantin, Bertran Kern, informó que “Pantin se llamará durante un año Pantine”. 

En francés, el “e” al final de una palabra implica generalmente que es de género femenino.

El objetivo del cambio es generar conciencia sobre la “igualdad entre hombres y mujeres” y luchar contra la “violencia en contra de las mujeres”. Explicó el alcalde de esta localidad situada a las afueras de París, la capital francesa.

Con esta decisión, Kern busca provocar “una llamada de atención sobre esta igualdad entre mujeres y hombres, que todavía no es perfecta, aunque ha habido mejoras en los últimos años”.

Las mujeres siguen cobrando menos que los hombres y su presencia en el espacio público “no siempre es bien aceptada por los hombres”, recordó.

Te puede interesar: Actor Benedict Cumberbatch podría enfrentar demandas por pasado esclavista de su familia

La medida es simbólica, ya que la alcaldía precisó que no habría cambios en las señales de tráfico a las afueras de la ciudad ni en las comunicaciones oficiales.

El nombre de la localidad seguía siendo “Pantin” el miércoles en las redes sociales. Aunque se había añadido un fondo en el que se leía “Pantine: comprometida por la igualdad”.

El anuncio desencadenó una oleada de burlas en las redes sociales.

Francia ocupa el 16º puesto mundial en el Índice Global de Brecha de Género 2022 del Foro Económico Mundial.

Con información de / Cr Hoy  

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24