Con 2.500 turistas y 1.000 tripulantes el muelle de Limón recibe crucero alemán

0
767

Por primera vez arribó un crucero alemán la Terminal Hernán Garrón Salazar, conocido popularmente como muelle de Limón, el cual administra la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva). Se trata, el Mein Schiff 1 con 2.500 cruceristas en su mayoría de origen alemán y 1.000 tripulantes.

El arribo se efectuó este lunes y el navío de 313 metros de largo y 36 de ancho fue atendido por el equipo de Japdeva, quienes iniciaron la maniobra de atraque del buque a las 6:45 a.m. Luego sus pasajeros visitaron varias partes de Limón.

El Mein Schiff 1 está dentro de la programación en la actual temporada de cruceros que llegarán al Caribe costarricense, para luego dirigirse a otros destinos.

Al respecto, Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva, comentó que “seguimos procurando el desarrollo de una temporada exitosa de cruceros. El personal de Japdeva ha trabajado con mucho profesionalismo y responsabilidad y también existe todo un engranaje de aliados estratégicos entre comerciantes, tour operadores, transportistas y artesanos que se prepararon para mejorar la experiencia de los visitantes”.

De acuerdo con datos de Japdeva, en la zona quedan alrededor de $150 mil por crucero, lo que representa aproximadamente una inversión de $71 por cada crucerista.

“Reconocemos en la industria de cruceros un importante detonante de la economía y por ello nuestro compromiso es atenderlos de la mejor manera posible. Tenemos la oportunidad de aumentar el consumo promedio de los cruceristas si logramos ofrecer una oferta más amplia de servicios y destinos en la provincia, ese es nuestro objetivo” detalló Centeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí