Congreso aprueba en segundo debate ley para regular teletrabajo

0
868

Los diputados aprobaron por unanimidad y en segundo debate el proyecto de ley N° 21.141, para regular el teletrabajo iniciativa que busca establecer las condiciones de contrato y del entorno necesarias para que las personas puedan trabajar desde sus casas.

Entre las regulaciones está un acuerdo entre patrono y empleado para fijar el costo de la energía eléctrica que use el trabajador para sus labores, así como las conexiones a Internet y los programas informáticos.

Y aunque en general se tendría que proporcionar al empleado los equipos necesarios para su trabajo, también se permitirá que el empleado utilice sus propias herramientas informáticas para su labores.

Aunado a esto, se explica que la flexibilidad en los horarios del teletrabajo, sí debe acordarse una jornada entre empleador y teletrabajador.

El diputado socialcristiano, Pablo Abarca celebró la aprobación y reconoció que la «gran madurez en las fracciones legislativas para poder acordar desde la decisión de la presidenta del congreso en aquel momento que avaló una petición de los 9 de los compañeros de atraer todos los expedientes a la Comisión de Económicos que tuvieran relación con teletrabajo, poder acumularlos y tomar decisiones al respecto, eso me parece que es muy sano y que marca una dinámica en la que debemos enfocarnos».

Por otro lado, el legislador del PAC, Luis Ramón Carranza dijo que «el teletrabajo es el proyecto del siglo XXl y que dichosamente hemos logrado una vez más avanzar, asegurar las garantías de los trabajadores y de igual forma que en la oficina sean cubiertos por las aseguradores en caso de accidentes, es un proyecto que viene a darle al país la reactivación económica que se ha venido hablando»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí