Costa Rica convocó al trío de la MLS para el campamento de clasificación olímpica previa a la Concacaf

0
556

Tres jugadores de la MLS han sido convocados por Costa Rica para un campamento de clasificación olímpica masculina de Concacaf previo a 2020 que incluirá dos amistosos contra Honduras el 23 y 25 de febrero.

El extremo del Columbus Crew SC , Luis Díaz , el extremo del Nashville SC , Randall Leal, y el mediocampista de los Portland Timbers , Marvin Loria, están en la lista de 28 hombres del entrenador en jefe Douglas Sequeira. Todos debutaron en su selección absoluta y estarían en la contienda por los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio.

Para las eliminatorias de Concacaf, Costa Rica se incluye en el Grupo A junto con Estados Unidos, México y República Dominicana. Los dos mejores equipos de cada grupo llegarán a las semifinales, y los finalistas obtendrán los dos lugares de Concacaf en el torneo internacional Sub-23.

Aquí está el calendario de Costa Rica cuando los clasificatorios comiencen en Guadalajara, México, el próximo mes.

  • 18 de marzo: Estados Unidos vs.Costa Rica – Estadio Jalisco
  • 21 de marzo: Costa Rica vs.México – Estadio Akron
  • 24 de marzo: Costa Rica vs.República Dominicana – Estadio Jalisco

Díaz, de 22 años, lleva dos goles y siete asistencias en 34 partidos (23 como titular) desde que llegó a Columbus en 2019 procedente de Herediano. El velocista ayudó a Columbus a ganar la Copa MLS en 2020 y se cree que jugará un papel clave al ingresar a la Liga de Campeones de la Concacaf en 2021.

Leal, de 24 años, es un jugador designado para Nashville y registró tres goles y cuatro asistencias en 21 partidos (19 como titular) durante su temporada de expansión. Tiene 16 partidos con la selección absoluta de Costa Rica, habiéndose desarrollado en Saprissa antes de su transferencia a la MLS.

Loria, de 23 años, está entrando en su tercera temporada en Portland después de pasar por la academia de Saprissa y pasar un tiempo cedido en el Timbers 2. Mientras estuvo con Portland, el versátil mediocampista ha marcado dos goles y tres asistencias en 36 partidos (17 como titular).

Costa Rica busca hacer su primer torneo olímpico de fútbol desde 2004, cuando salió del Grupo D y perdió contra Argentina en los cuartos de final. Debido a la pandemia de COVID-19, el torneo de clasificación olímpica masculina de la Concacaf 2020 se retrasó un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí