Costa Rica Fashion Week contará con charlas para impulsar la industria

0
1448

El Costa Rica Fashion Week (CRFW), primer evento oficial de la industria textil y de la confección de Costa Rica, se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR).

El evento, que desarrollará un proceso de educación con las empresas costarricenses, pequeños y medianos talleres, confeccionistas, estudiantes de diseño de modas y graduados de dichas carreras desde lo público y lo privado; mantiene su objetivo intacto el cual es promover y visibilizar a la Industria Textil y de la Confección de Costa Rica.

La edición 2019 del CRFW tendrá cuatro pilares fundamentales: la Expo Pyme, los desfiles de moda, las charlas, capacitaciones y talleres; y las actividades de interés social y cultural.

Tomando en cuenta la importancia que las charlas y capacitaciones le brindan al CRFW, la organización anuncia oficialmente parte de los temas que abordarán los expertos en la materia, durante estos días.

Viernes 2 de agosto:

  • “Retos de la Industria Textil de Costa Rica para el posicionamiento y la exportación de producto”, impartida por el Msc. Juan José Jiménez Granados, director de CRFW.    
  • “¿Cómo consolidar su empresa Textil?”, charla por Rolando Marín, jefe del Departamento de Empresareidad del DIGEPYME Ministerio de Industria y Comercio MEIC.           
  • “¿Cómo tener la marca país en su empresa?”, impartido por Cinthya Prendas PROCOMER.
  • “Citas con Promotor Textil de PROCOMER”, dado por Kevin Villalta.     
  • “Taller Práctico a cargo del Núcleo Textil INA: Uso de aditamentos para agilizar la confección de prendas”, por Minor Acosta González.

Sábado 3 de agosto:

  • “¿Qué es y qué no es Alta Costura?”, por Adriana Orozco.
  • “El Diseño de Moda y su Proceso Creativo”, impartido por el Msc. Reynaldo José Flores, diseñador y profesor de la Universidad EDP Puerto Rico.
  • “Pertinencia, Vinculación e Innovación como eje para el desarrollo del conocimiento en el ámbito Académico y Profesional”, dado por la Licda. Lorena Ledesma Universidad Autónoma de Aguascalientes México.
  • “Taller sobre Rescate e Investigación en Textiles” por Sr. Max Sepúlveda (Chile).

Nuestro objetivo es brindar capacitaciones de calidad y con un gran contenido a todos los asistentes, añadido a eso impartido por expertos en la materia, que, sin duda, somos muy privilegiados de tenerlos en nuestro país”, explicó Juan José Jiménez, director de CRFW.           

El evento tendrá a otros invitados especiales y diseñadores nacionales e internacionales, como Elly Guesa (México), Aline Moreno (México), Miguel Chong (Honduras), Harry Garay (Nicaragua), Rolando Torres (Panamá), Jaime Luna (Panamá) entre otros.

Unidos con Isla del Coco

Como ha sido habitual en sus 18 ediciones, el CRFW se enfoca en dar un apoyo muy fuerte a lo nacional y este año al realizarse en el Centro de Convenciones de Costa Rica, el evento construye las bases para convertirse en una actividad amigable con el ambiente y que le apuesta al talento y belleza nacional. Es por esta razón, que, por primera vez en su historia, el CRFW tendrá una alianza con la FUNDACIÓN AMIGOS DE LA ISLA DEL COCO (FAICO).

La meta de esta alianza, es que el CRFW ayude a canalizar recursos económicos (donaciones) para que FAICO cumpla su objetivo principal: conseguir y canalizar recursos financieros, humanos, y técnicos hacia acciones preponderantes que vayan o ayuden a preservar y conservar la vida silvestre y los recursos naturales y terrestres de la Isla del Coco. Entendido esto, el CRFW donará a FAICO 5 dólares por cada una de las entradas cobradas.

FAICO contará con un stand en el CRFW, donde promocionará su campaña “Mi Isla del Coco”. Mediante esta campaña se pretende que los asistentes conozcan la Isla del Coco, a través de una experiencia de tecnología de realidad virtual, donde pueden vivir y sentir la experiencia de estar en este sitio y disfrutar de su belleza natural sin tener que recorrer 532 kilómetros de distancia.

Las charlas y capacitaciones del CRFW serán gratuitas, pero se debe reservar el espacio de previo.

La única actividad por la cual se cobrará un monto, será para los cuatro desfiles de moda que habrá entre viernes y domingo. El precio de ese boleto, así como sus puntos de venta y horarios de todas las actividades, se darán a conocer próximamente.

Para más información sobre el Costa Rica Fashion Week pueden ingresar al Facebook @costaricafashionweek o al Instagram @crfashionweek.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí