Costa Rica no es invitada a cumbre sobre cambio climático liderada por EEUU

0
778

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó a 40 líderes mundiales del cambio climático, presidentes o primeros ministros de los 17 países que son responsables del 80% de las emisiones de gases contaminantes, a una cumbre que se celebrará del 22 al 23 de abril de 2021.

También están invitados a la Cumbre de Líderes sobre el Clima, que se transmitirá públicamente en las redes sociales, representantes de países que están mostrando un fuerte liderazgo en temas climáticos.

Sin embargo, ningún representante de Costa Rica o Centroamérica aparece en la lista.

“La Cumbre de Líderes sobre el Clima subrayará la urgencia – y los beneficios económicos – de una acción climática más fuerte. Será un hito clave en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) este noviembre en Glasgow”, dice la Casa Blanca en su sitio oficial el 26 de marzo.

Además, informó la Casa Blanca, el encuentro servirá para destacar ejemplos de proyectos con gran ambición climática que podrían generar empleos bien remunerados y que ayudarán a quienes serán más impactados por el cambio climático.

“Para el momento de la Cumbre, Estados Unidos anunciará un ambicioso objetivo de emisiones para 2030 como su nueva Contribución Determinada a Nivel Nacional en virtud del Acuerdo de París”, dice WH.

Este evento virtual será la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará este noviembre en Glasgow, Escocia.

De América Latina, los invitados son los presidentes:

  • Alberto Fernández, Argentina
  • Jair Bolsonaro, Brasil
  • Sebastián Piñera, Chile
  • Iván Duque Márquez, Colombia
  • Andrés Manuel López Obrador, México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí