Costa Rica promueve Cuidado y Desarrollo Infantil

0
1016

El día de hoy anunciamos la campaña publicitaria en redes sociales denominada “Estándares esenciales de la calidad para los servicios de Cuidado y Desarrollo Infantil en Costa Rica”. La cual se extenderá por 15 días, y que explicará a la población qué son estos estándares y cuáles son sus beneficios.

En el año 2015 la Contraloría General de la República, realizó un pronunciamiento dirigido a la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (REDCUDI) en el cual indicó que luego de análisis realizados por esta organización, se debería estandarizar el servicio de cuidado y atención infantil en las diferentes alternativas del país.

Por tres años la REDCUDI se dio a la tarea de la construcción de un instrumento en conjunto con las instituciones gubernamentales que conforman la Red.

La calidad de los servicios será revisada en las más de 1.200 alternativas de cuidado infantil que brindan servicios a la población beneficiaria del IMAS y el PANI, así como la atendida directamente por el CEN-CINAI.

Durante los meses de octubre y noviembre se realizaron las entregas técnicas de los estándares de calidad a más de 400 alternativas, con la finalidad de dar a conocer el instrumento que se aplicaría a partir de febrero de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí