Costa Rica reitera llamado a colaboración internacional para enfrentar Covid

0
577

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, defendió este lunes ante un panel internacional la creación de un fondo financiado por países industrializados para enfrentar la devastación económica global provocada por la pandemia Covid-19.

El Fondo Contra la Economía Covid-19 (FACE), defendido por Alvarado, sería financiado con el 0,7% del PIB de las mayores economías del mundo y distribuido por bancos multilaterales de desarrollo en condiciones favorables para los países de menores ingresos.

“Hoy debemos preguntarnos: ‘¿Qué hemos logrado con el multilateralismo en el último año? ¿Hemos hecho lo suficiente?’”, dijo el presidente costarricense.

El presidente Alvarado hizo su solicitud en un debate convocado por el secretario general de la ONU, António Guterres, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

La reunión se centró en encontrar soluciones para aumentar la liquidez mundial, extender la suspensión del servicio de la deuda a los países de ingresos medianos y proporcionar alivio de la deuda cuando fuera necesario.

Costa Rica, con 5 millones de habitantes, ha sufrido un fuerte impacto en la salud por el Covid-19, con al menos 2.931 muertes, así como una crisis económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí