Costa Rica se consolida en exportaciones de dispositivos médicos

0
663

Costa Rica se consolida cada vez más como uno de los mejores destinos a nivel mundial para los fabricantes de ciencias vida. Actualmente, es el segundo país de América Latina en exportación de dispositivos médicos controlando el 24% del mercado regional, solo superado por México.

A nivel mundial se encuentra en la posición décimo cuarta, aportando el 2% de exportaciones de este tipo, según datos de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Estos números toman más relevancia al detallar que el equipo médico y de precisión representa, por tercer año consecutivo, la principal exportación del país, el cual tuvo un crecimiento a doble dígito (+23%), significando así el 36% de las exportaciones del país.

«Somos un país pequeño en territorio pero grande en talento, que tenemos mucho que aportar al mundo. Nos enorgullece saber que somos de los países líderes en este campo, lo que contribuye al fortalecimiento de un sector que ha mostrado un dinamismo paulatino de las exportaciones en los últimos 10 años», comentó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Por su parte, Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior y presidente de la Junta Directiva de Procomer, agregó que el sector de equipo de precisión y médico, aparte de liderar las exportaciones de bienes y destacar al país a nivel latinoamericano, es una industria intensiva en conocimiento que permite el desarrollo y especialización del talento humano, así como la generación de encadenamientos de alto valor.

Costa Rica suma más de 30 años de experiencia supliendo a la industria global de dispositivos médicos a nivel mundial. Actualmente, alberga a 6 de las 10 compañías de dispositivos médicos más importantes, logrando generar, con corte al cierre del 2020, 38.248 puestos de trabajo.

Fuente: elmundo.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí