Cuáles fueron las ocho transferencias más costosas de toda la historia del fútbol

0
927

Un sitio especializado actualizó las cifras históricas y dejó a Neymar lejos del podio. Tres argentino se destacan entre los más caros

El sitio italiano PlayRatings logró crear un algoritmo que permite poner al valor de hoy las transferencias de todos los tiempos. De esta manera, se permite conocer cuáles son lo futbolistas por los que más dinero se ha invertido en la historia.

Actualmente, quien lidera el ranking es Neymar, que fue transferido al PSG por 222 millones de dólares en 2018. Sin embargo, gracias a esta nuevo sistema de comparación, el brasileño se ubica octavo.

Quien se ubica por encima de todos es su compatriota Ronaldo Nazario, por su arribo al Inter de Milan en 1997 cuando el club italiano le pagó al Barcelona USD 480 millones, a valor actual. Fueron cinco las temporadas que jugó allí, tiempo en el que marcó 59 goles y conquistó la Copa de la UEFA 1997/98.

Segundo quedó Diego Armando Maradona, quien se sumó al Napoli en 1984, proveniente del Barcelona. A precio de hoy en día, dicha compra costó USD 382 millones. El podio lo cierran el italiano Christian Vieri, por su pase al Inter en 1999, y Michel Platini, por su arribo a la Juventus en  1988, que se estima en USD 371 millones.

Ronaldo lidera del ranking del futbolista más caro de la historia
Ronaldo lidera del ranking del futbolista más caro de la historia

El holandés Marco van Basten se ubica en la quinta colocación. Tras triunfar en el Ajax, el Milan invirtió el equivalente a USD 364,6 millones en 1987. La inversión dio como resultados 11 títulos y una idolatría indiscutible en la ciudad italiana.

Otro argentino aparece sexto. Gabriel Batistuta había hecho historia en la Fiorentina y fue por eso que la Roma en 2000 una cifra que hoy en día serían USD 312 millones. El delantero consiguió en el equipo capitalino lo que buscaba: el Scudetto, que conquistó en 2001.

El último en superar a Neymar es Gonzalo Higuaín, quien vistió la camiseta de varios gigantes, pero el que más dinero invirtió por él fue la Juventus, que en 2016 se lo compró al Napoli por un precio estimado de USD 293 millones. Esta transferencia fue una de las últimas antes de que el delantero brasileño se mude a París y modifique completamente los parámetros de referencia del mercado europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí