Cinco curiosidades de los Premios Oscars 2021

0
971

Aunque el año pasado la gala de los Premios Oscars no fue alcanzada por las regulaciones mundiales de la crisis sanitaria del COVID-19, esta temporada no resultaron exentos de la pandemia, puesto que el mundo aún sigue sufriendo las consecuencias del mortal virus. Pese a esto, la gala de los premios de la Academia a lo mejor del cine se llevará a cabo y con unos cambios no solo históricos, sino también curiosos.

Doble locación

Uno de los cambios principales es que el evento va a tener dos sedes, el Teatro Dolby de Los Ángeles y la Union Station, donde se realizarán las actuaciones musicales. Según el estudio que publica anualmente WalletHub, este año la gala tendrá un presupuesto menor que las ediciones anteriores, al igual que el público y la alfombra roja, para poder cumplir con las restricciones sanitarias.

Poder femenino

32% de los nominados son mujeres, el porcentaje más alto de la historia de Hollywood. En total, 70 mujeres recibieron un total de 76 nominaciones este año. Además, la Academia del cine americano ha aceptado nuevos miembros y la mitad de ellos son mujeres. Por primera vez en 93 años de historia de los Óscar, hay dos mujeres que compiten por llevarse el premio a la mejor película: Emerald Fennell por Una joven prometedora y Chloé Zaho por Nomadland.

Dos nombres propios femeninos que sonarán esta noche serán los de Viola Davis, la actriz negra con más nominaciones de la historia, y el de Frances McDormand, primera mujer en recibir dos nominaciones por Nomadland en producción y actuación.

La gala será dirigida por un experto en pandemias

El elegido para producir la Gala de los Oscars 21 sea Steven Soderbergh, quien ganó el Premio Óscar al mejor director en 2000 por la película Traffic, pero es también conocido por haber dirigido Contagio, un largometraje que versaba sobre virus y vacunas, en un tiempo en el que estos temas entraban dentro de la categoría de ciencia ficción.

Inclusión racial

Aunque la Academia sigue recibiendo críticas por las desigualdades raciales, parece que ha hecho mella el hashtag #OscarsSoWhite lanzado hace algunos años. Por primera vez, nueve de los veinte actores nominados en las principales categorías no son blancos. En el listado se encuentran Chadwick Boseman, Viola Davis, Daniel Kaluuya, Andra Day, Leslie Odom Junior, Youn Yuh-Jung, Steven Yeun, LaKeith Stanfield y Riz Ahmed.

Te recomendamos: Los momentos más incómodos en la historia de los Oscars

Chloé Zhao es la primera asiática en la historia que opta por el Óscar a la mejor dirección, Steven Yeun el primer asiático en ser nominado como mejor actor por Minari y Riz Ahmed el primer musulmán en ser nominado en competir en esa categoría por The Sound of Metal.

Más películas de streaming

Las películas nominadas no tienen que haber sido estrenadas en cine previamente, como era norma habitual. Hay cintas como La madre del blues que solo se han podido ver en plataformas digitales. Otra novedad de este año es que han entrado a concurso películas que han sido estrenadas en los últimos dos años, debido a lo complicado que ha sido para la maquinaria del cine producir buenos largometrajes.

Fuente: El Farandi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí