Diamante de 13 quilates vuelve rico a un agricultor en India

0
808

La mayor suerte de su vida, un agricultor de la India, identificado como Mulayam Singh, desenterró este lunes un diamante de 13,47 quilates; el cual fue valorado en más de 5 millones de rupias, unos 66.300 dólares aproximadamente; según informó el medio India Today en su página web.

Este hecho ocurrió cuando Singh excavaba en el distrito de Panna, de Madhya Pradesh. Esta zona es famosa por sus minas de diamantes y, en el pasado, muchas personas se hicieron ricas cuando descubrieron valiosas gemas en la tierra.

Un diamante de 13 quilates vuelve rico a un agricultor en India
Foto cortesía – Diamante de 13 quilates vuelve rico a un agricultor en India

De acuerdo con India Today, el hombre no podía creer lo que veía cuando extrajo el diamante de alta calidad. Él, junto con sus socios, encontró otros seis diamantes más pequeños mientras trabajaban en la región minera.

Lee también: Adulta mayor pasó un mes armando villa navideña de 150 piezas

Oficina de Diamantes Anupam Singh

La Oficina de Diamantes, llamada Anupam Singh, estima que el precio de mercado del diamante en bruto es de alrededor de 50 rupias lakh; pero el precio real se fijará en la subasta según las directrices del Gobierno de la India.

Según las autoridades de ese país; las ganancias de la subasta se entregarán al granjero después de la deducción de regalías e impuestos gubernamentales.

Desbordante de felicidad, Mulayam Singh, declaró a medios locales que tiene seis socios y que repartirá por igual la suma de la subasta de diamantes con ellos. Además se mostró muy agradecido, y según aseguró, gastará el dinero para la educación de sus hijos.

Se estima que el distrito de Panna tiene reservas de diamantes de 12 lakh quilates. El gobierno del estado Madhya Pradesh cede pequeñas parcelas de tierra en arrendamiento en el área de reserva de diamantes de Panna a agricultores y trabajadores locales; con el fin de extraer diamantes y depositarlos con el oficial de minería del distrito.

Con información de Semana    

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí