Decomisan 1.246 paquetes de marihuana que iba a ser consumida en el país

0
831
  • UN ECUATORIANO DE 36 AÑOS QUEDA DETENIDO, LIGADO A ESTE CASO
  • DURANTE EL AÑO SE HAN DECOMISADO MÁS DE 7 TONELADAS DE MARIHUANA

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que el lunes 19 de agosto se decomisaron 1.246 paquetes de marihuana en el Pacífico sur. Se presume que Costa Rica era el último destino de esta droga, donde hubiera sido consumida.

El Ministerio de Seguridad informó que 648 de los paquetes pesaban un kilo y 598 medio kilo, para un total de 947 kilos. Al precio minorista, este decomiso se valora en más de 1.800 millones de colones.

Los paquetes fueron encontrados en playa Llorona, cuando los oficiales de Vigilancia Aérea notaron un movimiento irregular en la zona.

Había paquetes y una persona cercana a ellos. Al acercarse comprobaron que era droga y que un ecuatoriano la resguardaba. El hombre, de apellidos Ventura Perlaza y de 36 años, quedó detenido.

La policía ahora busca a al menos otros dos hombres que estarían ligados con este hallazgo.

Michael Soto, ministro de Seguridad, dijo en conferencia de prensa que la droga pudo haber salido de Ecuador o de Colombia y que presumen que su destino final era Costa Rica pues el Pacífico Sur es, principalmente, un “puerto” pero para la cocaína.

El ingreso de marihuana por este punto les hace creer que se quedaría para consumo en territorio nacional.

Con lo captado este lunes, durante el 2019 han decomisado 7 toneladas 368 kilos de marihuana.

Durante todo el 2018 esa cifra llegó a 5 toneladas 757.

Investigan segunda embarcación

Hace pocos minutos las autoridades encontraron una embarcación semisumergible en playa Sirena (también en el Pacífico Sur), vehículos utilizados por los narcotraficantes para pasar desapercibidos en el mar o entre la vegetación.

En apariencia no hay droga ni personas dentro, pero ahora se investiga si tiene alguna relación con el hallazgo de marihuana. Una de las hipótesis es que la droga se traía en este semisumergible, que siguió su rumbo tras dejar la mercancía en la costa de playa Llorona. Sin embargo, ante el movimiento policial de las últimas horas, sus ocupantes decidieron dejarla botada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí