Decretan alerta amarilla en Pacífico Norte tras inundaciones

0
1144

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó alerta amarilla en el Pacífico Norte. Las autoridades tomaron la decisión ante el desbordamiento de ríos en Cóbano, Jicaral y Lepanto, en la Península de Nicoya. Además hubo inundaciones en los cantones de Hojancha, Nandayure, Nicoya y Santa Cruz.

Las fuertes lluvias del fin de semana generaron una acumulación de agua de hasta 268 milímetros, en la provincia de Guanacaste.

La CNE evacuó a cuatro familias a dos albergues temporales, en la zona de 27 de abril en Santa Cruz, y en La Fresca de Jicaral.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé más aguaceros y tormentas para esta tarde y noche. Se presentarán sobre todo en el litoral Pacífico y en la zona Norte.

.

(CNE)

La CNE movilizó personal a las zonas afectadas. Realizarán inspecciones en zonas vulnerables. También harán valoraciones en algunos lugares donde cayeron deslizamientos sobre rutas cantonales.

Para el resto del Pacífico, la zona Norte y el Valle Central se mantiene la alerta verde. Mientras tanto el Caribe se encuentra libre de amenazas.

La alerta amarilla activa los comités locales para que se verifiquen suministros. También se revisan los protocolos de emergencia con los equipos de primera respuesta.

La alerta verde es informativa y permite a los comités de emergencia comunicar las condiciones que existen para que se tomen precauciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí