Defensoría pide cuentas por etanol a Recope y al Minae

0
1048

La Defensoría de los Habitantes pidió cuentas a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) por el proyecto que incentivaría la mezcla de gasolina con etanol.

La institución estatal informó al órgano defensor en 2019 los aspectos relacionados con el estudio de prefactibilidad, así como también las estadísticas del plan piloto entre 2006-2011 en Barranca para las estaciones de servicio de Guanacaste y Puntarenas.

También indicaron los posibles impactos del programa de etanol y los beneficios para consumidor sobre el precio y el rendimiento.

Por ese motivo, se pidió al Minae y a Recope un informe detallado sobre el estado actual de la iniciativa de adición de etanol a la gasolina y fecha de inicio de su ejecución. En caso de que aún no exista fecha de inicio, piden dar a conocer los motivos de ello.

El órgano defensor solicita a Recope el estado de situación sobre la inclusión de etanol en los precios de los combustibles por parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Púbicos (Aresep).

Asimismo, el estado de avance del “Plan de comunicación para el lanzamiento de la gasolina con etanol” en cada uno de sus tres escenarios: contacto con grupos de interés, campaña informativa y publicidad en medios de comunicación y redes sociales.

Al respecto, la Defensoría considera necesario exponer en detalle las acciones realizadas y el presupuesto ejecutado hasta la fecha para tales efectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí