Defensoría acude a tribunales para apurar cambio en fórmula que fija tarifas de combustibles

0
1053

La Defensoría de los Habitantes acudió a la vía judicial para solicitar que se resuelva una propuesta que se presentó desde noviembre del año pasado, con la cual se busca modificar la manera en que se calculan las tarifas de los combustibles en el país.

Dicha propuesta fue presentada ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), y pretende que la fórmula para fijar los precios incorpore los datos de los costos reales de la importación del combustible, en lugar de los precios de referencia. Sin embargo, la institución sigue sin pronunciarse al respecto más de cinco meses después.

Semanas atrás, el intendente de Energía de la Aresep, Mario Mora, indicó que estaban trabajando en ajustes a la metodología actual, con el fin de disminuir el rezago tarifario que se genera por adquirir los combustibles a un precio en el extranjero y ponerlo a la venta en el país hasta 45 días después.

Para la Defensoría, el hecho de que hasta la fecha la Aresep no se haya pronunciado sobre la propuesta presentada en noviembre anterior representa una afectación al derecho de obtener una resolución conforme a derecho.

En lo que va del presente año el ente regulador ha aprobado cinco aumentos consecutivos en las tarifas de los combustibles.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí