Denuncian a productor Don Stockwell por aparente estafa con conciertos

0
585
Foto: Cortesía

El reconocido productor y empresario, Don Stockwell fue denunciado este lunes por el aparente delito de estafa; en perjuicio de un hombre identificado como Adrián Goldgewitch, quien le dio una suma de dinero hace varios años que a la fecha, no ha sido reintegrada.

Aunque este medio trató de obtener una versión de Stockwell sobre este tema; no contestó los mensajes que se le dejaron vía WhatsApp, pese a que reportan como vistos. 

Según Goldgewitch, conoció a Don gracias a su madre, en el 2018. En ese momento, él lo convenció para invertir 75 mil dólares en el concierto del grupo musical CNCO; en el 2018, con el que, supuestamente, tendría buenas ganancias.

Goldgewitch afirma que el productor le dijo que el concierto no había generado las ganancias esperadas.

“Logró convencerme de que el concierto en el que invertí (en el cual me había realizado promesas falsas) falló y no obtuvo las ganancias planeadas, entonces, me indica que, para compensarme; va a organizar un nuevo concierto del grupo musical AC/DC para ese mismo año 2018; me dijo que tenía todos los derechos para la plataforma Netflix y que venían a filmar un supuesto documental llamado AC/DC live”, detalla la denuncia.

Correos y documentos falsos

Según la denuncia, Stockwell usó presuntos correos y documentos falsos; para hacerle ver a Goldgewitch que ese concierto sería un éxito y que todo estaba listo.

“Me ofreció una rentabilidad esperada que oscilaba entre el 25% y el 31%. Me enseñó el supuesto contrato que tenía con la gente de Estados Unidos del grupo AC/DC y logró convencerme para invertir más dinero; para llegar a un total de $156.000 (ciento cincuenta y seis mil dólares) de inversión total para supuestamente todo este evento”, añade el documento.

Al parecer, el productor llamó al inversionista y le dijo que; cambiarían el concierto de AC/DC por el de Daddy Yankee, en el 2019, para pagarle todo lo que debía. El evento se llevó a cabo, pero la plata nunca llegó.

“Me dijo que los números no estuvieron bien, pero que, ya tenía el dinero para pagarme; pero que Credomatic le retuvo el dinero y que no le querían pagar, pero que por el atraso ya no me iba a pagar $156.000, sino $200.000 para pagarme la ‘utilidad’. Llamé a Credomatic para investigar la supuesta retención del dinero que el denunciado me comentaba; a lo que Credomatic me indicó que el dinero había sido pagado al denunciado, por lo que me estaba engañando nuevamente”, citó.

Según Goldgewitch tiempo después se dio cuenta de que todo habría sido mentira y que, la supuesta negociación con el grupo AC/DC no existía.

“Después del tiempo, por la insistencia de que me entregara mi dinero, el 15 de junio del 2021, me pagó $50.000 (cincuenta mil dólares); sin embargo, del monto restante sea los $106.000 (ciento seis mil dólares), por el cual fui estafado, aún no me lo ha pagado; la última versión que me indicó fue con el evento Flow Fest que se realizará este 25 de junio del 2022, me iba a cancelar.

Sin embargo, nuevamente me doy cuenta de que el denunciado no es el productor del evento ni tampoco tiene ninguna participación en el mismo que le pueda dejar ganancias; por lo que los engaños continúan”, explicó.

Medidas cautelares

Walter Brenes, abogado de Goldgewitch confirmó que solicitaron varias medidas cautelares contra Stockwell como impedimento de salida del país, allanamiento y levantamiento de secreto bancario.

Te puede interesar: Hijo de 10 años de Ben Affleck choca un lujoso Lamborghini

“Es una estafa porque él durante 4 años ha venido fingiendo ser parte de diferentes producciones, eventos, prometiendo reintegrar los dineros; con dineros ajenos y ha venido simulando diferentes hechos para hacerle creer a mi cliente, enviando entradas de cortesía, diciendo que él está en la producción, que el dinero se va a pagar. El último hecho -que fue lo que mi cliente no soportó más-; es que le ofreció un pago de $50 mil que lo iba a sacar del Flow Fest y yo tenía pleno conocimiento de que él no era parte de la organización y que el dinero no iba a ser girado a mi cliente”, explicó.

De acuerdo con el defensor, tras la presentación de la denuncia durante este lunes, Don depositó 10 mil dólares que fueron acreditados en las últimas horas; con el fin de lograr un arreglo de pago. Sin embargo, ellos no están dispuestos a aceptar dicho arreglo, sino la cancelación del monto total.

El Ministerio Público confirmó a CRHoy.com que contra Stockwell existe la causa 19-000063-0283-PE; la cual fue remitida al Juzgado Penal con acusación y solicitud de apertura a juicio, por el presunto delito de estafa, desde el 23 de junio anterior.

Se trató de conocer la posición del productor, pero no contestó el mensaje enviado por medio de WhatsApp.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí