¡Ansiada victoria! La Sele logra una remontada vibrante ante El Salvador

0
901

La victoria debía ser a como diera lugar y así fue, la Selección Nacional logró conseguir una remontada 2-1 ante El Salvador dándose un baño de confianza. A pesar de que pocos creían al final de la primera mitad que se pudiera ganar, la victoria se gestó con mucha actitud en la complementaria.

Se tuvo que esperar hasta el quinto partido de la octagonal para conseguir los primeros tres puntos; pero son todo un bálsamo de esperanza en la lucha mundialista.

Al revés de lo mostrado en otros partidos; La Sele esta vez no tuvo un gran primer tiempo y mejoró mucho (sobre todo en garra y actitud) para la complementaria al punto de sacudirse de un gol de diferencia.

La Sele necesitó una cachetada de La Selecta para abrir los ojos. Al final de cuentas; una parte importante de la clasificación al Mundial de Catar estaba en juego en la gramilla del Estadio Nacional.

Ese gancho al hígado lo consiguió Jairo Henríquez al minuto 11 con un gran remate fuera del área que dejó sin respuesta a Keylor Navas; quien al final volvió a salvar a La Sele en un cobro de tiro libre y dejó otra postal para la historia. 

El detrás de cámaras en el tapadón de Keylor Navas para salvar a la  Selección | La Nación
Foto cortesía – Keylor Navas salva a la sele del gol para el empate de El Salvador

El 0-1 metió miedo a las 5.000 almas del Estadio Nacional que hicieron todos los esfuerzos para apoyar a La Sele.

La anotación de Henríquez “mordió” a la Tricolor que tomó las riendas del partido; pero su falta de definición fue lamentable en la primera parte.

Lee también: ¡Orgullo costarricense! Keylor Navas nominado al Mejor Portero del Mundo

La Nacional llegó a tener casi cinco tiros de esquina consecutivos, la mayoría desperdiciados; excepto un buen cabezazo de Celso Borges que fue detenido milagrosamente por Mario González.

Y cuando tuvo para el empate, Johan Venegas mandó a volar el balón por los aires.

Con la complementaria vino un cambio de actitud, pues no hubo cambios en el planteamiento.

Una remontada vibrante

La remontada comenzó temprano en la segunda parte. Primero fue el capitán, Bryan Ruiz; quien logró empatar el partido 1-1 por intermedio de un cabezazo tras un gran centro de Celso Borges al 51′.

Lee también: ¡Histórico! Costa Rica ganó 2 medallas de oro en Mundial de Porrismo

Bryan lo gritó como loco, pues sabía lo que significaba esa anotación; además acabó con 591 minutos sin que la Selección marcara.

Siete minutos más tarde fue el propio Borges quien se encargó de cobrar un penal para sellar el 2-1; luego de que el portero González derribara en el área a José Guillermo Ortiz.

La hazaña estaba hecha y la Tricolor ahora viajará a Estados Unidos; con el objetivo de pellizcar algo para acercarse a la zona de clasificación directa al Mundial.

Noche redonda para La Sele que no ganaba un juego eliminatorio desde el 2017 y que de paso lo hace con una remontada que tenía 25 años sin conseguir. Costa Rica revive y se mete en la lucha por el boleto.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí