Barcelona y Dembélé se dan el ‘sí quiero’: falta el dinero

0
622

El Barcelona y Ousmane Dembélé están condenados a entenderse. Después de unos meses en los que ambos dudaron de su continuidad, en este momento tanto el club azulgrana como el futbolista están dispuestos a prorrogar el contrato que les une hasta 2022. La dirección deportiva entiende que es un futbolista que tiene un gran potencial para el futuro después de la temporada que está realizando con Ronald Koeman.

Por su parte, el futbolista está ahora convencido de seguir. Esto no era así hace un tiempo cuando pensó en dejar el club azulgrana. En ese momento no veía claro que existiera un proyecto definido de futuro con la salida de Bartomeu y la incerteza de Koeman en el banquillo. Además, las lesiones volvieron a golpearle.

Sin embargo, la situación ahora ha cambiado. En el aspecto físico el francés lleva mucho tiempo sin lesionarse, lo que le ha permitido asentarse en el equipo. Koeman le está dando mucha confianza y el nuevo sistema que utiliza el holandés le deja muchos espacios para que pueda aprovechar sus cualidades. Dembélé está ahora contento en el equipo.

El Barcelona quiere renovarle. De hecho, quería hacerlo desde hacía mucho tiempo, pero el jugador daba largas por los motivos antes reseñados. Además, a su favor contaba con el hecho de que acaba contrato dentro de un año y planeaba la sombra de marcharse libre. Algo muy duro para el Barcelona que se había gastado 105 millones más otros 40 en variables en 2017.

El caballo de batalla de la negociación será el sueldo del futbolista. El Barcelona quiere reducir el sueldo de sus jugadores ante el descenso de ingresos de la temporada anterior y la presente. Dembélé querrá una mejora. No será fácil llegar a un acuerdo.

Según Sport, el club le ha ofrecido una renovación por tres años. Lo que está claro, es que las negociaciones deben cerrarse cuanto antes. La dirección deportiva es consciente que si no llega ese acuerdo, tendrá que venderlo este verano. No puede arriesgarse a dejar una negociación abierta después del cierre de mercado porque si no hay acuerdo ya no podrá venderle a un precio razonable.

Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí