Cuatro ticos son campeones mundiales en taekwondo

0
732

Cuatro ticos son campeones mundiales en taekwondo. La selección nacional de taekwondo de Costa Rica obtuvo cinco medallas de oro en el Campeonato del Mundo de México; en una participación llena de éxito.

Los campeones mundiales ticos son Germán Méndez, de 11 años; quien ganó en dos categorías, 30 kilogramos combate, cinta amarilla infantil y en combate cinturón azul, pactado con el oponente de Armenia.

Y Roy Arroyo Picado, en mayor, cinta roja de 60 kilogramos.

También se coronaron Pamela Ureña, en senior de más de 75 kilos, cinta negra y Josselynne Gómez en senior menos de 70 kilos en cinta negra.

Lee también: Torneo de Apertura: Herediano montó una fiesta para aferrarse al liderato

Germán dijo que es un orgullo para él traer a Costa Rica dos medallas de oro y que trabajará para conseguir más logros para el país.

Además de los cinco oros, Costa Rica obtuvo seis subcampeonatos y una medalla de bronce.

Llegada al país

La delegación llegó este martes al país.

“La primera pelea estuvo bastante fácil, la segunda me costó bastante, era un cinta azul bastante avanzado. Siento que honro a mi país, estoy muy contento y pudimos demostrar (la delegación) lo que somos”, dijo Méndez.

Germán Méndez padre aseguró que ha sido un proceso difícil; pero bonito en el que los muchachos demuestran que la juventud de Garabito (de donde son) puede dar grandes resultados con esfuerzo y trabajo.

“No me cambio por nadie. No tuvimos apoyo de nadie. Es un orgullo para mí, más que somos de una zona como Jacó; donde todo el mundo dice que hay robos, prostitución, marihuana, pero demostramos que si la juventud quiere, puede”, mencionó el orgulloso tata.

Jorge Max Manzanares, entrenador y encargado de la selección; explicó que el éxito de la delegación se debe al gran trabajo y el empeño que ponen los muchachos.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí