¿Es Keylor el mejor portero del mundo?

0
615

Keylor Navas tuvo otra noche mágica en Champions League con la victoria del Paris Saint-Germain sobre el Bayern Múnich (2-3), propiciada por la gran actuación del tico y su compañero Kylian Mbappé.

Tras el juego, la prensa especializada de todo el planeta elogió al costarricense así como muchos aficionados al fútbol alrededor del globo.

Sport, portal de noticias deportivas en España, reseñó la presentación del meta como “colosal” en la ida de cuartos de final.

Y es que Navas fue una pesadilla para la artillería alemana, el guardavallas contabilizó 10 atajadas -varias de ellas de gran factura- para proteger los intereses de su club y llevarse una ventaja importante para la vuelta en París. Aunado a esto, contribuyó a acabar con 19 juegos del Bayern sin caer en el certamen.

A sus 34 años, el tres veces ganador de la Liga de Campeones de Europa continúa impresionando en la élite del fútbol mundial y se ha ganado a pulso que se discuta seriamente si es el mejor cancerbero del planeta; a pesar de ser uno de los jugadores más infravalorados del Viejo Continente.

Con un pie en semifinales del máximo torneo de clubes en el mundo, Navas contabiliza apenas diez goles encajados en nueve juegos de Champions, en la actual campaña.

La actuación del nacional no se reduce solo a su exhibición ante los actuales monarcas europeos, sino que también fue pieza clave para que los franceses eliminaran al F.C. Barcelona en octavos.

Inclusive, le paró un penal a Lionel Messi en un momento que pudo haber cambiado el curso de la serie.

Su nivel, además, despertó las reacciones de periodistas reconocidos como Míster Chip quien redactó en sus redes sociales: “Si el Balón de Oro se entregara solamente por lo que se ha visto en la Champions League en octavos y cuartos se lo llevaba Keylor Navas de calle. Impresionante”.

Lo mismo hizo Tomás Roncero, conocido comunicador del Diario As y El Chiringuito, quien se deshizo en elogios para el otrora futbolista del Real Madrid.

“De mitad para adelante el Bayern es un vendaval. El Barça sabe de lo que hablo. Si no fuera por Keylor Navas los franceses llevarían un saco encima”, posteó en sus redes.

Keylor versus otros arqueros “top”. Según recoge UEFA en su base de datos, Keylor acumula 44 paradas en los nueve juegos que ha disputado de Champions -encajó 10 anotaciones- y ha dejado el arco en cero en dos encuentros.

En comparación con Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, el tico aventaja al belga pues el espigado futbolista merengue suma 16 atajadas. En el rubro de goles anotados, Courtois ha encajado 11 tantos en 9 partidos, además de tres vallas invictas.

Por su parte, Alisson Becker estrella del Liverpool F.C., suma 18 intervenciones exitosas en seis partidos -estuvo lesionado en tres mientras jugó Adrián San Miguel-. Asimismo, el brasileño ha visto su arco vulnerado en cinco oportunidades y ostenta cuatro “clean sheets”.

Su rival de turno, Manuel Neuer (Bayern Múnich), a quien enfrentó este miércoles, ha atajado en siete ocasiones durante la actual campaña de Champions. En esa cantidad de apariciones, ha recibido ocho dianas y ha contabilizado 32 paradas para un total de dos arcos en cero.

Otro portero de élite como Marc André Ter-Stegen (F.C. Barcelona), vio acción en cinco choques antes de su eliminación a manos del PSG de Keylor Navas. En esa cantidad de juegos, recibió nueve goles y realizó 16 intervenciones. Solamente sumó una valla invicta.

Finalmente, Jan Oblak -a menudo toma en cuenta entre los mejores arqueros del planeta- fue eliminado en octavos con el Atlético de Madrid ante el Chelsea FC. El esloveno realizó 16 paradas en ocho encuentros, recibió 11 goles y en dos ocasiones tuvo arco en cero.

Con las estadísticas servidas, el originario de Pérez Zeledón destaca entre los mejores cancerberos del mundo y, para muchos, es el mejor en la actualidad.

Fuente: elmundo.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí