Desalojada a la fuerza Greta Thunberg en una protesta contra la ampliación de una mina

0
214
Foto: Cortesía

La activista Greta Thunberg fue desalojada a la fuerza en una protesta contra la ampliación de una mina de lignito en Alemania.

La joven activista climática Greta Thunberg ha sido detenida este martes junto a otros manifestantes en la ciudad alemana de Lützerath. A la que desde hace varios días han acudido cientos de personas para impedir la ampliación de una mina de lignito a cielo abierto.

La policía desalojó por la fuerza a la activista sueca y al resto de activistas que se adentraron en la zona de la mina de Garzweiler. Según informaciones de la televisión pública regional WDR. La policía justificó ese desalojo en que permanecer en ese lugar era peligroso. Por lo que se procedió a llevarse una a una, en volandas, a las personas que participaban en la acción de protesta.

Según ese medio, tanto a Thunberg como al resto de activistas se les transportó unos 50 metros fuera del lugar. Y se procedió a controlar sus documentos de identidad. 

El operativo se dio por finalizado ayer. Tras salir voluntariamente de un túnel los dos últimos activistas que se habían atrincherado en un reducto de la población. Sin embargo, este martes hubo nuevas acciones en otros puntos de la región, incluida la capital del «Land» de Renania del Norte-Westfalia, Düsseldorf. Mientras que un grupo de hasta 70 activistas protagonizaba otra protesta, entre ellos Thunberg.

Desde el Gobierno del canciller Olaf Scholz se condenó este martes los actos de resistencia de los activistas. Que según Interior llegó a ser violenta y obstaculizó la labor de los equipos sanitarios. «No hay justificación posible para la violencia contra los agentes policiales», advirtió la ministra de Interior, la socialdemócrata Nancy Faeser. Quien aseguró que se investigará como corresponde cada uno de esos casos.

Desde los movimientos medioambientales convocantes se ha afirmado. Por otro lado, que la Policía actuó con una contundencia desproporcionada, incluidos golpes de porras en la cabeza contra los activistas.

Te puede interesar: Científicos japoneses aseguran haber descubierto el misterio de las líneas de Nazca

El operativo policial se inició a finales de la semana pasada y el mismo viernes se había desalojado de todos los edificios de la población ocupados en los días precedentes por activistas. Sin embargo. Quedaban varios grupos de personas repartidas en unas 35 construcciones de madera levantadas instaladas en los árboles y otros lugares de la zona.

En total, casi 300 activistas fueron evacuados de Lützerath durante el operativo. En el marco del cual se registraron cuatro actos de resistencia al desalojo, según el balance policial.

Con información de 20 minutos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24