Desde septiembre no se produce ningún tipo de combustible en el país, aseguran expertos

0
776

Las largas colas en las estaciones de servicio tanto en el interior del país como en la ciudad capital lo confirman: no hay suficiente gasolina para abastecer el parque automotor.

Una fuente ligada al sector petrolero aseguró que desde el mes de septiembre no se produce ningún tipo de combustible en el país. Hasta hace tres meses se producían cerca de 60.000 barriles de gasolina, de muy bajo octanaje no apta para consumo, no obstante, si se mezclaba con algunos aditivos (importados) podía expenderse en el mercado interno.

De acuerdo con el sindicalista Iván Freites, en mayo el consumo de combustible se calculaba en unos 140.000 barriles diarios.

En el 2010 el consumo de gasolina en la nación era de 270.000 barriles al día y 105.000 barriles de gasoil. A mediados de año el dirigente advertía que en el país no se producía ni un litro de gasolina terminada.

En resumen, la producción de combustible en Venezuela, no satisface la demanda interna desde antes de las sanciones de Estados Unidos aplicadas a la industria el 28 de enero de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí