Detenido joven que entró al castillo de Windsor para “asesinar” a la Reina

0
807

Un joven armado fue detenido este lunes por la mañana tras haber accedido a los terrenos que rodean al castillo de Windsor, donde la reina Isabel II pasa las Navidades; informó la policía británica.

El hombre, de 19 años y natural de Southampton (sur de Inglaterra); permanece bajo arresto después de que los agentes «respondieron al incidente de seguridad» en torno a las 8.30 horas GMT en los terrenos del castillo; que ocupan unas cinco hectáreas.

El individuo, que no accedió a ninguno de los edificios del complejo; «ha sido detenido como sospechoso de entrar ilegalmente en un espacio protegido y posesión de un arma ofensiva»; detalló en un comunicado la policía de la región inglesa de Thames Valley. Medios británicos aseguraron que había compartido vídeos en los que decía que iba a «asesinar» a Isabel II «en una misión de venganza» contra la Familia Real.

Lee también: Increíble rescate de 2 bebés que sobrevivieron a tornados de Kentucky

Las fuerzas de seguridad informaron de que los «procesos de seguridad»; que llevaron al arresto se «pusieron en marcha minutos después de que el hombre entrara en los terrenos».

«Miembros de la familia real han estado informados todo el tiempo sobre el incidente»; agregó la policía, que no considera que haya ningún «peligro más amplio» en estos momentos para los ciudadanos.

El príncipe Carlos y su esposa Camila; entre otros miembros de la monarquía, asistieron este mismo lunes a una misa en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor; antes de pasar el resto de la jornada con la soberana británica.

Con información de 20 minutos

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí