Diego Maradona recibirá homenaje en Brasil

0
655

Las muestras de cariño hacia Diego Armando Maradona no han parado durante los últimos siete meses y los homenajes en diferentes países del mundo cada vez sorprenden más. Esta vez, en plena disputa de la Copa América, el crack argentino tendrá una estatua y plaza con su nombre en Brasil.

Río de Janeiro será la ciudad donde se llevará a cabo este homenaje, exactamente al frente del consulado argentino de la ciudad más grande de Brasil, entre la calle Farani y el Viaduto San Tiago Dantas, donde está ubicada la plaza.

Ante esto, el cónsul argentino Claudio Gutiérrez aseguró: «Este homenaje nos alegra profundamente porque a Maradona le gustaba mucho Brasil, tenía muchos amigos acá y respetaba mucho a los grandes ídolos del fútbol brasileño. Gestos como este son la prueba de los estrechos lazos que hay entre Brasil y Argentina, y simboliza el sentimiento de fraternidad entre nuestros pueblos».

Su buena relación con Pelé, Ronaldinho y otros jugadores brasileños potenciaron esta iniciativa que se aprobó el pasado jueves, además de todo lo que le puede aportar a la ciudad una estatua de un futbolista tan importante a nivel mundial como Maradona.

Este homenaje se suma a uno de los más recientes que tuvo el ’10’, en Santiago del Estero, donde afuera del Estadio Único se presentó la estatua del ídolo argentino, a la cual asistieron todos los jugadores de la albiceleste para su inauguración.

Fuente: Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí