Diosdado Cabello culpa a Guaidó por caso Citgo

0
785

Caracas.– El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió al caso de Citgo indicando que “es una jugada preparada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien se ha robado los activos que le pertenecen a Venezuela. Nadie sabrá qué han hecho con los dólares que han recibido de Citgo”.

Por otra parte, Cabello, respaldó a Tareck El Aissami por «ataques» de Estados Unidos (EEUU) en su contra, después de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del país norteamericano anunciara la búsqueda del vicepresidente sectorial de Economía por figurar dentro de la lista de «los más buscados por narcotráfico».

«En lo personal quiero expresar mi absoluta solidaridad con Tareck El Aissami, por los ataques, sin ninguna prueba. Y nuestro partido le expresa toda la solidaridad a Tareck El Aissami por los ataques a lo que ha sido sometido y porque conocemos a Tareck», expresó.

Durante una rueda de prensa desde Yaracuy, aseguró que el presidente norteamericano, Donald Trump, está empeñado en el bloqueo a Venezuela y agregó que a su juicio, no es sólo por el petróleo, «sino por la dignidad del pueblo que no se ha sometido al imperialismo». 

Asimismo agregó que se están preparando para unas próximas elecciones de la AN, por lo que aseveró que “toda la militancia del PSUV está desplegada para la optimización del voto para que sea rápido, seguro y constante, independientemente de las elecciones que se estén planteando”. 

Entretanto, el presidente de la ANC, solicitó al gobierno de España que aclare con pruebas si el líder opositor Leopoldo López salió de la residencia del embajador español en Caracas, luego de que el ministro Ernesto Villegas publicara una información de un presunto plan de escape del dirigente opositor. “¿Con quién vivía Leopoldo López en su casa? Con su esposa, que se quiera fugar de la embajada de España, no nos extraña”, precisó. 

Con información de El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí