Diputada solicita a Carlos Alvarado la destitución de la presidenta ejecutiva del PANI

0
813

La diputada liberacionista María José Corrales le solicitó al presidente de la República, Carlos Alvarado la destitución de la presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Patricia Vega, ya que no cumple el requisito de tener al menos 5 años de experiencia en temas de niñez y juventud para ocupar el cargo.

Corrales señaló que «el informe del expediente de investigación del PANI resalta la falta de visión estratégica en la institución afectando la prevención, el cierre de programas sociales, el incremento en los casos prioridad 1 y el aumento en el hacinamiento en los albergues».

«En su gestión en el PANI doña Patricia bajó en el 2018 el nivel de ejecución presupuestaria en comparación con el 2017 dejando un superávit de ₡18 mil millones. Además, existen debilidades de control interno que no permitieron el seguimiento de metas y objetivos estratégicos», agregó.

La legisladora comentó que «el clima organizacional en el PANI es decadente, los propios funcionarios de la institución han denunciado falta de comunicación y se han planteado 9 denuncias ante los tribunales, 3 de ellos en contra de Patricia Vega lo cual afecta la labor de atención a la niñez».

«Hace falta mucha sensibilidad y humanización para estar al frente del PANI. Quien ocupe el cargo debe ser consciente que lo más importante es la protección de los menores y debe ser una persona que también posea el liderazgo para impulsar los cambios que requiere la entidad», indicó la diputada.

Vía – Elmundocr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí