Diputado Viales: «La CGR no presentó fraudes electorales del PAC»

0
912

Según el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, la Contraloría General de la República (CGR) no verificó los fraudes en el mecanismo de financiamiento estatal que utilizó el Partido Acción Ciudadana (PAC) en las campañas electorales de 2002, 2006, y 2010.

El congresista aseguró durante la comparecencia de la contralora general, Marta Acosta en la comisión especial de la Asamblea Legislativa, que no se presentaron denuncias penales contra el PAC como lo hizo con otras agrupaciones.

«La función asignada a la Contraloría era atípica a un órgano de fiscalización. El formato parcial de las liquidaciones no lo permitió y el control sobre los partidos políticos era parcial y no contribuía con la transparencia y publicidad» acusó el diputado Viales.

Por esta razón, Acosta acudió este lunes a la audiencia donde reveló que, en el 2006, la institución envió seis denuncias penales al Ministerio Público por presuntas anomalías que identificaron en las liquidaciones presupuestarias de varios partidos políticos.

«A mí me preocupa esta situación, no me atrevo a decir que iremos a una investigación en estos momentos porque son fondos públicos. Hay que valorarlo todo. Los partidos políticos deben utilizar las finanzas con austeridad y correctamente«, aclaró Acosta.

La Contralora no descartó la posibilidad de abrir alguna gestión para recuperar los recursos públicos, dejando claro que solo si el caso no prescribió de manera administrativa.

Fuente La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí