Diputados discutirán proyecto de legalización del cannabis y cáñamo

0
575

El martes 17 de agosto dará inicio la discusión de los diputados sobre la legalización del cannabis y cáñamo con fines medicinales. La discusión se enfocará en el expediente 21. 388, Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales. 

Durante la reunión de jefes de fracción la presidenta legislativa, Silvia Hernández, señaló que «el proyecto conocido como cannabis medicinal y cáñamo tiene una voluntad y anuencia que; ha partir del 17 de agosto, que entra al orden del día del plenario, avance inmediatamente».

Por lo anterior este martes se dará el espacio para el primer día de mociones.

El proyecto de Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales;  fue dictaminado de manera positiva el 11 de noviembre por la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa. Contando con siete votos a favor y dos en contra.

La iniciativa tiene como finalidad «Regular y permitir el acceso y la utilización del cannabis y sus derivados exclusivamente para uso medicinal y terapéutico. Con el fin de garantizar el derecho fundamental a la salud de toda la población costarricense».

Además, «autorizar la producción y comercialización del cáñamo de uso industrial y alimentario»; según la redacción de la propuesta. Una planta pariente del cannabis con numerosos usos industriales.

Lee también: Tico encargado de reconstruir icónico hotel destruido tras explosión en Beirut

Volio sostuvo que Costa Rica está dejando pasar la oportunidad de entrar al mercado internacional en el que participan países como Canadá, Colombia, Estados Unidos, México y Uruguay. Los cuales han legalizado la producción de cannabis.

Luego de la discusión por parte de los diputados, se espera sea emitida una decisión sobre el proyecto para la legalización del cáñamo y cannabis con fines medicinales.

Con información de El Mundo CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí