Director creativo de Balenciaga se disculpa tras polémica campaña publicitaria

0
282
Foto: Cortesía

Director creativo de Balenciaga se disculpa tras toda la polémica generada en los últimos días por el escándalo con su campaña publicitaria. Luego de que incorporaran artículos vinculados al fetichismo sexual junto a niños, el director creativo de Balenciaga, Demna, rompió el silencio.

El diseñador de moda originario en la ciudad de Sujumi, Georgia publicó una larga declaración en su Instagram en donde aseguró que está comprometido a involucrarse con las organizaciones de protección a menores de edad.

“Quiero disculparme personalmente por la elección artística incorrecta del concepto para la campaña de obsequios con los niños y asumo mi responsabilidad. Era inapropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos”. Escribió el director que solo usa su primer nombre.

Además, el hombre de 41 años agregó que “por mucho que a veces me gustaría provocar un pensamiento a través de mi trabajo. Nunca tendría la intención de hacerlo con un tema tan terrible como el abuso infantil que condeno. Punto (…) necesito aprender de esto, escuchar e involucrarme con las organizaciones de protección infantil para saber cómo puedo contribuir y ayudar en este terrible tema”.

Demna aprovechó para pedir disculpas a todas aquellas personas que se ofendieron por la campaña y garantizó que la prestigiosa marca tomará las “medidas adecuadas no solo para evitar errores similares en el futuro. Sino también para asumir la responsabilidad de proteger el bienestar infantil en todas las formas posibles”.

Te puede interesar: Árbol de Navidad provoca incendio en Desamparados

La publicación cuenta con más de 24 mil me gusta. Sin embargo, el diseñado bloqueó la opción para que los usuarios en Instagram puedan hacer comentarios.

La semana anterior, la casa de moda se disculpó por la campaña que presentaba a niños pequeños modelando con lo que parecen ser osos de peluche con ropa de bondage. Además, retiró los anuncios y prometió las investigaciones tanto externas como internas.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24