Educadores fueron convocados a trabajar a las 11 de la noche

0
320
Foto: Cortesía

Los educadores fueron convocados a trabajar a las 11 de la noche de este lunes. El Ministerio de Educación Pública (MEP) convocó a los docentes y directores de los centros educativos para que acudieran a trabajar este martes. En medio de la suspensión del curso lectivo a causa del “receso lluvioso”. Que ordenó el Ministerio de Salud, a través de la orden MS-DM9227-2022.

La medida de suspensión de clases fue informada de manera accidentada a partir de las 7:00 pm, entre las carteras de Salud y Educación. Ante las dudas generadas por la forma en la que se dio a conocer la directriz, los educadores manifestaron su descontento con el MEP.

Jhonn Vega, conocido por ser militante del Partido de los Trabajadores, también es profesor de estudios sociales y cívica. Él expresó su descontento a través de un tuit:

“La Ministra de Educación acaba de “aclarar” a las 11:00 pm que mañana todos los funcionarios MEP asisten a con normalidad. Aunque previo anunciaron el cierre de los centros educativos y se sabe que estudiantes no van. Esto ya es una desfachatez. #RenuncieKatherine”.

En tanto, los educadores que se encontraban despiertos cuando la cartera envió la circular aclaratoria DM-0065-10-2022 a los correos institucionales. Manifestaron su enojo por ser notificados a esas horas tan avanzadas de la noche.

Circular en Facebook

La cartera también dio a conocer parte de la información de la circular en su perfil de Facebook. En el que indicaba que los educadores debían presentarse a los centros educativos en su horario normal. Y que el “receso lluvioso” desde el 11 al 14 de octubre solo estaba habilitado para los estudiantes.

Te puede interesar: Inicia feria virtual multilingüe que ofrece 5 mil puestos de empleo

“¡Que falta de todo! ¿Cómo van a avisar a esta hora? Talvez había gente que debía desplazarse y se fueron a dormir confiados que mañana no debían presentarse a trabajar. ¡Parece que las decisiones se las están sacando de la manga! Más seriedad y consideración con el gremio, por favor”. “Gracias por celebrar de esta manera tan irrespetuosa el Día de la Salud Mental”, “Queremos y exigimos el despido o la renuncia de la Ministra de Educación“. Fueron algunos de los mensajes en respuesta a la publicación de la cartera.

Los sindicatos, por su parte, a tempranas horas de este martes señalaron los desaciertos y desorden a la hora de dar a conocer la medida por parte del Gobierno. Además, fueron enfáticos al expresar que la información tenía que ser sociabilizada por la Ministra Anna Katharina Müller y no por Joselyn Chacón. Quien fue la que dio a conocer la orden en su perfil de Facebook.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.