EEUU y Costa Rica crean alianza de tratamiento contra la leucemia

0
320
Foto: Cortesía

Este domingo las autoridades de salud firmaron una alianza entre EEUU y Costa Rica. Con el fin de brindar un exclusivo tratamiento a los pacientes menores de 25 años, con leucemia.

Ese fue el anuncio que dio Jill Biden, Primera Dama de Estados Unidos, durante su visita al Hospital Nacional de Niños (HNN), esta tarde.

“Esta visita ha tocado mi corazón y quiero agradecerles a todos por el recibimiento. Para Joe y para mí, el cáncer nos ha quitado la alegría, nos dejó el corazón roto”, expresó Biden; antes de explicar cómo han trabajado para atacar el cáncer, con los mejores científicos; desde que su esposo fue el vicepresidente de Barack Obama.

“Ahora que Joe es presidente, nuestra misión ha continuado. Tenemos un objetivo muy ambicioso que es reducir la tasa de mortalidad de cáncer 50% en los próximos 25 años”, señaló.

Biden aseguró que hay que cuidar a los niños, no solo como una obligación, sino como un regalo.

Lee también: Inyectan por primera vez un virus experimental que mata el cáncer

“Podemos darles a la familia en Costa Rica y en cualquier rincón del planeta, los tratamientos que necesitan para tener una vida larga”, añadió.

Los especialistas trabajarán en coordinación del HNN, la Universidad de Pensilvania y el Hospital de Niños de Filadelfia.

Inmunoterapia

El tratamiento es conocido como “inmunoterapia” y será aplicado a pacientes a los que ya otros medicamentos no les ha funcionado.

Consiste en extraer células del cuerpo de la persona, tratarlas y luego introducirlas nuevamente al paciente. Utiliza el mismo sistema inmunológico para combatir el cáncer.

En la actividad participaron la Primera Dama del país, Signe Zeicate, Olga Arguedas, directora del HNN, Randall Álvarez, gerente médico y Álvaro Ramos; presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la embajadora de Estados Unidos, médicos estadounidenses, entre otras personas.

Ramos incluso destacó la labor del HNN, donde hace 5 años le salvaron la vida a su hija.

“Hace 5 años nuestra hija mayor, nació con un defecto cardiaco severo, estábamos dispuestos a hacer lo que fuera posible para salvar su vida. Nos dijeron “no se preocupe, va a recibir un tratamiento de clase mundial aquí en el HNN”. No solo tenemos la posibilidad de recibir un tratamiento, cualquier padre, puede decirlo”, afirmó el jerarca.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí