Ejecutivo considera urgente impulsar proyecto que regularía plataformas tecnológicas de transporte

0
761

El Poder Ejecutivo sostuvo este martes que la aparición de una nueva plataforma de transporte le da “mayor sentido de urgencia a la tramitación legislativa a un proyecto de ley sobre plataformas de transporte».

Así lo dijo el ministro de la presidencia, Víctor Morales, en la tradicional conferencia de prensa posterior al consejo de gobierno.

Este martes DiDi se sumó a la lista de plataformas tecnológicas que operan en el país. Se trata de un app que sirve de intermediario entre conductores de carros particulares y usuarios potenciales del servicio de transporte.

La presencia de estas empresas ha generado molestia en el gremio de taxistas, pues estos consideran que afectan directamente su actividad regulada.

Morales aseveró que se tiene en mente impulsar este proyecto desde el ejecutivo para las próximas sesiones extraordinarias.

“Es un tema que está en la lista de urgencias no sólo del Ejecutivo sino que creemos también debe de estar en la lista de urgencias de las señores y señores diputados” añadió Morales.

Según BBC, DiDi Chuxing es una empresa china que ya opera desde 2018 en Brasil y México, y recientemente anunció su lanzamiento en Chile y Colombia.

“Fundada en el 2012 por Cheng Wei, un ex gerente de ventas de Alibaba, comenzó operando como un servicio para reservar taxis, ya que hasta 2016 los autos privados no podían ofrecer el transporte de pasajeros en China” puntualizó la BBC.

Vía – Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí