El INS desmintió los rumores sobre una supuesta vulneración o copia de su sitio web

0
1212

Los rumores empezaron a raíz de un audio que circula en redes sociales que denuncia supuesta estafa al momento de pagar el marchamo.

Sin embargo, el INS hace un llamado a la población para estar alertas con las estafas de estas épocas, ya que al parecer, los delincuentes han utilizado tarjetas robadas o clonadas para pagar marchamos.

Y posteriormente, los antisociales llaman a las personas a las que se les pagó indicando que se trató de un error en la entidad financiera y les proporcionan un número de cuenta para que depositen el dinero. Al final, la víctima devuelve el monto que fue cancelado “por error” y se queda sin el dinero, ni el marchamo.

Desde que el derecho de circulación salió al cobro el pasado 1° de noviembre, el INS en coordinación con los bancos han logrado detectar y frenar siete posibles estafas, o transacciones fraudulentas.

Además, como parte de las medidas de seguridad que se han tomado para pagar el marchamo desde el sitio web del INS, se ha implementado el “sitio seguro”, lo que implica que para consultar no es necesario registrarse como usuario. Sin embargo, para el pago si es requisito indispensable el registro y autorización por medio de un usuario y una contraseña.

Utilice únicamente los sitios oficiales para realizar el pago vía web, que en el caso del INS son: www.ins-cr.com o www.grupoins.com, o bien en cualquiera de las oficinas de los recaudadores autorizados y sedes del INS. Si sospecha haber sido víctima de una estafa, denuncie de inmediato a la línea 800-8000 645 del Organismo de Investigación Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí