‘El Pollo’ Carvajal, ex jefe de Contrainteligencia Militar de Venezuela será extraditado a EEUU

0
1005

Carvajal anunció el 21 de febrero de 2019, a través de redes sociales, que reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

Hugo “El Pollo” Carvajal, el ex jefe de inteligencia del fallecido presidente Hugo Chávez arrestado en España, será extraditado en pocas semanas a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico, y las autoridades prevén que contará hasta los más oscuros secretos del chavismo a cambio de una sentencia reducida, dijeron fuentes cercanas a la situación.

Carvajal, quien encabezó por una década la temida Dirección de Contrainteligencia Militar, es considerado como una enciclopedia viviente de los negocios ilícitos del régimen de Nicolás Maduro, y su testimonio podría implicar directamente al propio gobernante, así como al número dos y número tres del régimen, Diosdado Cabello y Tarek El Aissami.

“‘El Pollo no está peleando la extradición. El proceso ha transcurrido sin contratiempos en España, sin ningún retraso”, dijo una de las fuentes consultadas cercana a la solicitud presentada por Estados Unidos que habló bajo condición de anonimato.

Aún cuando el proceso se encuentra actualmente bajo las manos de un juez español, las autoridades estadounidenses esperan que sea enviado a Estados Unidos en cuestión de uno o dos meses, agregó la fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí