El truco fiscal que podría llevar a Cristiano Ronaldo al Real Madrid: un contrato de un año

0
861

Rumores han despertado recientemente sobre un potencial Cristiano Ronaldo retorno al Real Madrid, pero ese acuerdo podría demostrar complicado para Los Blancos teniendo en cuenta alta tasa de impuestos de España.

Cristiano ha estado recibiendo críticas últimamente tras la eliminación de la Juventus ante el Oporto en los octavos de final de la Liga de Campeones.

«Ronaldo disfruta de un régimen fiscal especial [en Italia]», explicó Toni Roca, director general de Himnus Football Lawyers.

«No fue a Italia por casualidad, ya que el país transalpino tiene el tratamiento fiscal más favorable de las cinco grandes ligas del continente».

La clara desventaja de España

Según Roca, las autoridades fiscales de Italia reciben solo 225.000 al año en impuestos de Cristiano, que gana alrededor de 40 millones de euros por temporada.

Sin embargo, esto no puede suceder en España desde que la famosa Ley Beckham fue eliminada en 2016, con la tasa impositiva del país siendo mucho más alta que la de Italia.

«Por esos 40 millones de euros que recibe [Ronaldo] al año por derechos de imagen, Cristiano habría pagado 100 veces más impuestos en España», añade Roca.

«Esto significa [un aumento] de esos 225.000 euros que ahora paga en Italia a la friolera de 20 millones de euros al año en nuestro país, y eso sin contar el salario».

El contrato de un año podría ser una alternativa

La única forma en que Cristiano evitaría pagar impuestos tan altos en España sería en caso de que llegara a un acuerdo para fichar por el Real Madrid por un año.

«Si Cristiano fichó por el Real Madrid por una temporada, estaría gravado como no residente, no pagaría derechos de imagen [se ahorraría 20 millones de euros] y solo pagaría el 19 por ciento del IRPF», argumenta Roca.

En este caso, Cristiano debería salir de España antes del 30 de junio de 2022 para dejar de ser considerado residente español. De lo contrario, la tasa impositiva se multiplicaría.

«Los blancos se verían afectados porque, cuando el jugador negocie su sueldo en neto, tendría que hacerse cargo de la diferencia de ese 30 por ciento correspondiente al sueldo de 2022», explica Roca.

“En el caso de Cristiano, pasaría de pagar impuestos solo sobre la renta española a hacerlo sobre todas [las rentas] obtenidas a nivel mundial, que incluirían también las devoluciones por derechos de imagen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí