Elon Musk seguirá ofreciendo sus satélites Starlink a Ucrania

0
364

Elon Musk seguirá ofreciendo sus satélites Starlink a Ucrania pese a quejarse de que pierde dinero: «¡Al diablo con ello!». La cesión de los satélites le ha costado por ahora 80 millones de dólares.

Hace meses, el multimillonario Elon Musk decidió implicarse en el conflicto surgido por la invasión rusa de Ucrania, y lo hizo cediendo de manera gratuita sus satélites Starlink a los invadidos para que pudieran mantener sus comunicaciones.

Pero hace unos días se despertaron los rumores de que Musk podría estar planteándose cambiar de idea, ante los altos costes de la operación: unos 80 millones de dólares, que podrían llegar a 100 a final de año.

Hace un par de días, Musk negó la retirada de los satélites y este sábado, el magnate ahondó en sus intenciones. El jefe de SpaceX y Starlink escribió sobre ello en su cuenta de Twitter.

Elon musk y su twitter

«¡Al diablo con ello!… a pesar de que Starlink todavía está perdiendo dinero y otras compañías están recibiendo miles de millones de dólares de los contribuyentes, seguiremos financiando al gobierno de Ucrania de forma gratuita!», dijo.

El tuit de Musk recibió numerosas interacciones, ante lo que el multimillonario, que en Twitter no suele cortarse, añadió otro tuit: «Los comentarios en este hilo son el sueño húmedo de un teórico de la conspiración».

El propio Volodimir Zelenski, hace unos días, presionó a Musk en Twitter publicando una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores qué versión del magnate preferían, la del que apoyaba a Ucrania o la que apoyaba a Rusia.

Con información de 20minutos.es

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.