Empresarios impulsan idea de jornadas de cuatro días y no cinco

0
998

Una vez más resuena la idea entre los empresarios del país representados en la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) por apoyar la conversión del sistema de jornadas laborales de cinco días efectivos a cuatro para gozar de tres días libres.

Un 70% de los empresarios en el país consideran que es momento que el país avance hacia otro modelo de horarios laborales justo para adaptar los cambios que se implementan de a poco entre los costarricenses.

Este es uno de los temas que sale en la Encuesta Pulso Empresarial que se aplicó para el III Trimestre del 2019, con lo cual se confirma una necesidad apremiante por modificar ese criterio.

“Es fundamental que le saquemos el máximo provecho a otras iniciativas que se encuentran ya en forma de leyes tal es el caso de teletrabajo o educación dual, de esta manera los patronos tienen que buscar donde garantizarse un rendimiento efectivo del tiempo laborado”, manifestó Álvaro Sáenz, presidente de Uccaep.

Sáenz manifestó que los tiempos modernos ya no son aquellos donde se pasa en jornadas de 8 am a 5 pm, pues ahora se labora pensando estratégicamente por objetivos y hay más herramientas. Es vital que crezca el conocimiento educativo de las personas trabajadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí