Empresarios quieren una mayor integración en Centroamérica

0
1054

Empresarios de Mesoamérica abogaron por una mayor integración de la región, con sus pueblos cada vez con mayores demandas sociales y económicas, y un mercado que también es más competitivo.

La necesidad de una mayor integración de la región fue expresada por varios empresarios que asisten al I Encuentro Empresarial Mesoamericano inaugurado ayer en San Pedro Sula por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Honduras es la sede de la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, cónclave internacional contará con la participación de Jefes de Estado y Gobierno, delegaciones oficiales de los Estados Miembros, empresarios de la región y representantes de organismos internacionales, quienes serán partícipes de diversas actividades que se realizarán en el marco del evento.

El objetivo central de la Cumbre es seguir fortaleciendo las acciones encaminadas a conectar el desarrollo social de los habitantes de la región mesoamericana con un crecimiento económico inclusivo y sostenible, enfocado en la promoción de la movilidad logística y la facilitación comercial, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí