En audiencia se definirá si futbolista Marcel Hernández irá a juicio por presunta violación de menor de edad

0
1247

Este viernes, el Ministerio Público acusó al futbolista del Club Sport Cartaginés (CSC), Marcel Hernández, por cuatro aparentes violaciones en perjuicio de una menor de edad.

Por esa razón, la Fiscalía Adjunta de Cartago pidió el jueves la apertura de un juicio.

Ahora deberá programarse una audiencia preliminar, en la que el Juzgado Penal de esa jurisdicción conocerá los hechos que el órgano acusador le atribuye a Hernández. También se expondrá la prueba recopilada hasta la fecha.

Los hechos que se le achacan al delantero cubano, figura del equipo brumoso, habrían ocurrido en agosto de 2018, cuando la presunta víctima tenía 15 años.

Dos meses más tarde, la adolescente denunció a Hernández. Derivó en su detención el 5 de octubre de ese año. Para ello fue necesario un allanamiento en la casa del imputado en barrio Asís de Cartago.

Asimismo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró recabar evidencia para incorporar al expediente 18-002837-0345-PE.

Medidas cautelares

El miércoles anterior y por solicitud de la defensa, se realizó un audiencia de apelación de medidas cautelares. Allí el Tribunal Penal declaró parcialmente con lugar la petición.

Lo anterior significa que se mantuvieron las medidas cautelares de:

  • Firmar cada 15 días
  • Impedimento de salida del país y entrega del pasaporte
  • Prohibición para acercarse o comunicarse con la víctima y testigos

No obstante, se modificó el plazo de vencimiento de las disposiciones al 20 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí