En una semana será el apagón de la TV convencional

0
908

Si no tiene cable o servicio satelital, requerirá de un convertidor de señal

Este próximo 14 de agosto, se realizará el apagón de la TV convencional en Costa Rica.

Esto quiere decir que la señal abierta y gratuita de los canales nacionales como el 6, 7, 13 y 42, entre otros, pasarán al formato digital.

Si usted cuenta con un servicio de televisión pagada mediante cable o satélite, no debe preocuparse, ya que su operador realizará el cambio de forma automática.

Pero, si se encuentra entre el 26 % de los hogares en Costa Rica que depende de televisión de señal abierta, le recomendamos que realice el siguiente chequeo.

Primero, verifique si su pantalla es compatible con el estándar japonés brasileño; para ello, busque una “L” al final del modelo; si la tiene, podrá conectarla directamente a la antena de techo.

Si, por el contrario, tiene una “X” al final del modelo, requerirá un convertidor digital, en caso que no cuente con un servicio de cable, satelital o IPTV.

Si usted compró su pantalla plana antes del 2014, cuando lo que importaba eran equipos compatibles con el sistema americano, lo más seguro es que requerirá del convertidor.

Para ello, existen diversos modelos en las tiendas de electrónica; cuando ya tenga el suyo, debe conectarlo a un puerto HDMI de su pantalla.

Dichos dispositivos tienen un costo de oscila entre ₡10 mil y ₡20 mil.

El cambio de señal analógica a digital se realiza con el objetivo de liberar las frecuencias asignadas a los canales de televisión abierta para el desarrollo de sistemas de comunicación más modernos, como el 5G.

LAS VENTAJAS

Muchas de las funciones que solo estaban disponibles para clientes de la televisión pagada se podrán disfrutar mediante el cambio a señal digital.

  • Señal gratuita
  • Imagen en HD
  • Sonido en alta definición
  • Guía interactiva de canales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí