España suspende vacuna AstraZeneca en menores de 60 años

0
680

El Ministerio de Sanidad de España anunció este miércoles la suspensión de la vacuna AstraZeneca en menores de 60 años, noticia generada tras el pronunciamiento de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que alertó de posible relación de la vacuna en casos de coagulación sanguinea.

«Hemos confirmado que las ventajas de la vacuna son mayores que los riesgos (…) estos efectos secundarios de la vacuna son muy raros por lo que es importante que useamos las vacunas que tenemos», indicó la directoa del EMA, Emer Cooke.

De acuerdo a Cooke los casos reportados de efectos secundarios tras aplicación de la AstraZeneca, son en la mayoría de los casos en mujeres menores de 60 años, «los efectos se presentan después de 15 días de aplicación de la dosis», agregó.

La decisión se tomó en el marco de un encuentro entre las autoridades sanitarias del Ejecutivo y las comunidades autónomas, donde se abordó la evolución del plan de vacunación y la evolución de la pandemia de la Covid-19 en la nación europea.

Por su parte el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, aseveró el pasado martes que la prioridad es desplegar más el plan de vacunación, «España tiene contratadas más de 87 millones de dosis para recibir entre abril y septiembre», acotó.

El Ministerio de Sanidad reveló que el país europeo reporta un total de 3 millones 326.736 casos confirmados y 76.037 víctimas mortales a causa de la pandemia del coronavirus.

Las autoridades sanitarias también informaron que dentro de las nuevas restricciones está el uso de las mascarillas o tapabocas en sitios abiertos como la playa. Se estima que en los próximos días se decreten más medidas de precaución para combatir la pandemia.

Fuente: Telesur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí