España anuncia vuelta del público a los estadios

0
782

El Gobierno de España anunció este jueves, tras el Consejo de Ministros extraordinario, que el público regresará a los estadios y pabellones cuando comiencen las respectivas temporadas: «se vuelve a la normal afluencia de público».

Con el decreto aprobado este jueves por el Consejo de Ministros que modifica la ley de nueva normalidad del verano pasado, se suprime el artículo 15.2 de esta normativa y, por tanto, «volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la liga de fútbol y de la ACB».

A finales de la pasada temporada, algunos estadios fueron abriendo sus puertas, con limitaciones, según el grado de incidencia de la Covid-19 en sus regiones.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), además, autorizaba a principios de mes la entrada de público, también con aforos limitados, para las eliminatorias de ascenso de fútbol y el baloncesto profesional.

La Liga de Fútbol trató de conseguir el regreso de los aficionados para el tramo final de la temporada, aunque no fue posible más que en las zonas con menos afectación de la pandemia.

Con el anuncio de este jueves, las gradas podrían volverán a lucir al 100 por ciento de su capacidad cuando comience la nueva temporada después del verano.

A pesar de las autorizaciones del Gobierno, todavía está por ver si las Comunidades Autónomas o La Liga de Fútbol y los clubes, acuerdan alguna medida adicional para escalonar el regreso de los aficionados teniendo en cuenta que será tras el verano, una época de mayor movilidad de la población.

De igual manera, el Consejo de Ministros aprobó el jueves la relajación de otras medidas, la principal, que dejará de ser obligatorio llevar mascarilla en el exterior «siempre y cuando se respecte la distancia de seguridad de metro y medio». No hacerlo comportará multas de 100 euros.

Fuente: Telesur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí