Hermanas brasileñas que se pelearon en fiesta de cumpleaños, aprendieron la lección

0
1007

Hermanas brasileñas que se pelearon en fiesta de cumpleaños, aprendieron la lección.

Las hermanitas brasileñas Maria Eduarda y María Antonia, que se hicieron virales hace un año porque se pelearon en una fiesta de cumpleaños; parece que aprendieron la lección.

María Eduarda –la menor– acaba de cumplir años y en esta ocasión no se enojó con su hermana ni le jaló el pelo; distinto a la celebración de octubre del 2020; cuando María Antonia le apagó la candela de su queque y se armó el alboroto.

La Teja consultó a la sicóloga experta en temas de familia María Ester Flores para hablar del buen comportamiento de las famosas chiquillas en esta ocasión.

Flores asegura que lo más probable es que los padres hayan conversado con sus hijas y les explicaran que cada una tiene un lugar y una edad particular.

“María Antonia, hoy de siete años; que fue la que sopló la vela, tuvo que haber sentido en su momento el dolor de su hermanita y que seguro durante el año se lo recordó y lo volvió a llorar; por lo que el primer cambio tuvo que haberse dado en la mayor por la experiencia”, dijo la especialista.

Leer más: ¡Caso de éxito! abogados venezolanos ganan juicio en España

Flores dice que María Eduarda, por su parte; tiene que haberse pellizcado para que este año no le volviera a pasar.

“Si los papás son personas ejemplares y ordenadas, los niños aprenden ese respeto a cada miembro de la familia, según su edad y su rol. Podemos especular que ellos pudieron haber hecho una explicación, de que los mayores pueden hacer algunas cosas primero que los menores no pueden hacer”, comentó Flores.

Hermanas brasileñas que se pelearon en fiesta de cumpleaños

Además de la vacilada que generó la viralización del video y la vergüenza que eso implicaba; se debieron preparar durante todo este tiempo para llegar a la nueva celebración sin sorpresas, ni fallos.

“La moraleja es que los niños espontáneamente hacen travesuras porque quieren la atención de sus padres; tampoco es que María Antonia lo haya hecho de mala fe, era por celos de hermana.

“Nos queda de lección a todos que el día del cumple que se están preparando los globos; las bolsitas y todo, decirles a los otros hermanos que este es el momento del cumpleañero y que a él le tocará en otro momento y, por supuesto; celebrarlo cuando le toque a él”, aseguró la psicóloga.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí