Estados Unidos sanciona a la supuesta novia de Putin por apoyar la invasión de Ucrania

0
23

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este martes a Alina Maratovna Kabaeva, supuesta novia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto a otras personalidades de ese país, por la invasión de Ucrania.

El Departamento del Tesoro informó en un comunicado de que Kabaeva fue miembro de la Duma (Cámara baja del Parlamento ruso). Y actualmente mantiene «una relación cercana» con Putin, además de presidir un grupo de medios de comunicación favorables al Kremlin.

Por otro lado, Washington prohibió este martes la entrada al país de 893 funcionarios rusos. Y sancionó a varios oligarcas y empresas de ese país por su relación con la guerra.

«Estados Unidos no dudará a la hora de apoyar al valiente pueblo de Ucrania. Y continuará promoviendo la rendición de cuentas del presidente Putin y sus compinches». Dijo en un comunicado el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Te puede interesar: «BA.5: Variante predominante en los contagios COVID-19 en el país».

Estados Unidos aplicó nuevas sanciones

Las nuevas sanciones se han ampliado a Andrei Guryev, fundador y ex vicepresidente de PhosAgro, empresa química líder en Rusia. El yate con bandera de Islas Caimán del empresario, el Alfa Nero -valorado en 120 millones de dólares- figura en la nueva lista como propiedad bloqueada. Guryev ya ha sido sancionado por Reino Unido.

Entre otros nombres, también se encuentra Viktor Rashnikov, accionista mayoritario de uno de los mayores productores de acero del mundo, MMK, así como dos subsidiarias. Este empresario ya ha sido sancionado anteriormente por Australia, Canadá, la UE, Suiza y Reino Unido.

Finalmente, la Administración Biden ha precisado que las sanciones se extienden a la institución financiera Joint Stock Company Promising Industrial and Infrastructure Technologies «por tratar de eludir las sanciones anteriores impuestas al Fondo Ruso de Inversión Directa».

Con información de MadridNews24.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.