Estadounidense compra meteorito en Costa Rica y lo dona a un museo en Chicago

0
978

Un trozo de aproximadamente 1. 81 kilogramos que se estrelló el pasado 23 de abril en el distrito Aguas Zarcas en Costa Rica, fue donado al Museo Field en Chicago, Estados Unidos.

Conforme al medio estadounidense WTTW, el ejecutivo retirado de la industria del cuidado de la salud, Terry Boudreaux, compró la roca a principios de 2019 y la entrego al museo el lunes por la tarde.

Boudreaux no refirió cuánto pagó, solo mencionó que se la compró a Michael Farmer, un conocido cazador y corredor de meteoritos. Al respecto, el museo publicó en su cuenta de twitter: “Una donación fuera de este mundo, ¡literalmente! Este meteorito increíblemente raro probablemente contiene pistas sobre los orígenes de la vida en la Tierra. No podemos esperar para estudiarlo y ponerlo a disposición de otros investigadores”.

La donación fue de un meteorito que se rompió en pedazos pequeños, luego de caer cerca de una granja en Aguas Zarcas, que se ubica al noroeste de San José.

Philipp Heck, curador asociado del campo para meteoritos y estudios polares, comentó que creen que meteoritos como ese contiene los componentes básicos de la vida, agregó que es probablemente uno de los meteoritos más raros del mundo.

En las colecciones del museo hay 13,000 piezas de meteoritos y conforme al medio, la nueva roca es la única de su tipo, la cual contiene cantidades preservadas de polvo de estrellas formadas por materiales que son anteriores al planeta Tierra, el sol y el sistema solar.

El gerente de colecciones de meteoros y geología física del museo, Jim Holstein, dijo que el personal de campo realizará una tomografía computarizada de la roza para observar sus estructuras internas.

Con información de Forbes Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí