Estas son las jugadoras que disputarán el Premundial Concacaf

0
350
Foto: Cortesía

La entrenadora Amelia Valverde dio a conocer el grupo de jugadoras que disputarán el Premundial de Concacaf. En búsqueda de un boleto a la Copa del Mundpo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Al torneo clasificatorio, que se disputa en Monterrey, México, la seleccionadora lleva cinco legionarias. Raquel Rodríguez del Portland Timbers, Priscila Chinchilla del Glasgow City, Melissa Herrera del Bordeaux, Valeria del Campo del Monterrey y Daniela Solera del Santa Teresa.

Te puede interesar: Sele Sub-20 se juega el boleto al Mundial ante EE.UU.

“Hemos visto y analizado la eliminatoria anterior y como cuerpo técnico hizo un análisis y fuimos muy autocríticos, entonces vemos esta como una nueva oportunidad”. Señaló Valverde sobre la clasificatoria anterior que dejó fuera a l Tricolor del Mundial.

La convocatoria tiene una mezcla de veteranas y futbolistas jóvenes, unas buscando la revancha y otras seguir su crecimiento.

“Para nosotros los partidos de fogueo han sido importantes por similitudes con los equipos que nos vamos a enfrentar”. Mencionó la entrenadora al analizar a los rivales de Panamá, Trinidad y Tobago y Canadá.

“Si yo acá me asiento a decir que es una responsabilidad, que hay posibilidad de pasar el grupo. Le estaría faltando el respeto a la camisa que tengo, al deporte y por supuesto a mis colegas y rivales. A todos los equipos los tenemos que ver con los mismos ojos y tenerles el mismo respeto”, concluyó la entrenadora.

El sábado 2 de julio las ticas viajarán hacia Monterrey, en donde se definirá a los cuatro equipos clasificados a la próxima Copa del Mundo. Así como dos selecciones que acudirán a un repechaje mundialista.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.