Estos son los animales “entrenados” para meter droga y celulares a las cárceles

0
880

LOS FELINOS SON LOS «FAVORITOS»

EN EL 2015 DETUVIERON A UNA PALOMA CON DROGAS

Los privados de libertad se las ingenian para que a sus celdas lleguen celulares, chips, cargadores y hasta droga; en los últimos años han recurrido a la fauna para cumplir el objetivo.

La sobrepolación de felinos y el tiempo ocioso de los reos han sido una combinación “idónea” para estos fines.

El pasado 23 de agosto, oficiales de la policía penitenciaria capturaron a un gato que intentaba ingresar a cárcel La Reforma, con 2 celulares, 3 chips y un cargador adheridos a su cuerpo.

A inicios de año pasó algo similar en el centro penitenciario Nelson Mandela en La Marina de San Carlos, cuando los oficiales atraparon a un gato blanco que llevaba una bolsa con pequeñas dosis de droga atada al cuello.

En el 2018, los oficiales notaron un “abultamiento” en otro felino que intentaba ingresar al penal a La Reforma; llevaba 2 celulares.

Tras la narcopaloma, reos usan felinos para trasegar celulares La noche del lunes 17 de abril del 2018, oficiales de la Policía Penitenciaria encontraron un gato entrenado con un celular amarrado a su cuello. Al parecer, el dispositivo sería recibido por presos del módulo de mínima seguridad de esa cárcel.

El animal transportaba un cargador y un ‘manos libres’ en una “bolsita”.

Pero uno de los casos que causó más revuelo fue el de la llamada “narcopaloma” en el 2015.

Las autoridades penitenciarias de La Reforma encontraron una paloma con un paquete pequeño de marihuna adherido al cuerpo; aparentemente, el ave también fue entrenada con el fin de introducir droga y otros artículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí